sábado, 24 de marzo de 2012

LOS STONES POSPONEN SU GIRA (Revista ROLLING STONE Argentina)

Contrariamente a lo que se venía sosteniendo, los Rolling Stones no realizarán su gira de festejo por su 50 aniversario durante este año según RS pudo averiguar a través de dos entrevistas realizadas a Mick Jagger y Keith Richards. "Básicamente, no estamos preparados", dijo Richards. Sin embargo, 2013 será el momento. "Tengo la sensación de que es más realista", agregó. Algunos allegados a la banda dijeron que una de las razones del delay es la salud de Keith, que sembró la duda con respecto a su capacidad de encarar un tour mundial. Una fuente sugirió que será más probable que la banda evite el viajar a través del interior de los países en pos de encarar largas seguidillas de shows en grandes estadios.
Los Stones aún están considerando ofertas por parte de las empresas AEG, Live Nation y su veterano promotor Michael Cohl. La banda no encarará la gira pero estará ocupada hasta fin de año con varios proyectos, tienen pautadas sesiones en el estudio y el desarrollo de un documental. Según Richards, los Stones estarán ensayando para entrar en el estudio el mes que viene. "Juntaremos a los chicos y quizás lancemos un corte. Tengo mucho material pero no está grabado", dice.
La noticia llega después de que la banda se reuniera en un estudio en Londres en diciembre y sus miembros tocaran juntos por primera vez desde la noche final del Bigger Bang Tour en agosto de 2007. Y para hacer la ocasión aún más especial, el ex bajista Bill Wyman se unió por primera vez desde su partida en 1992. "Tocamos un montón de blues y outtakes de Some Girls; estuvo muy bueno", dijo Jagger y Richards agregó: "Fue una sesión muy back-to-basics. Hubo mucho jamming. El tercer día, apareció Mick, lo que fue una real alegría porque, sabrán, organicé el evento como una suerte de imán".
En el medio, los fans podrán ver el documental que se espera para el otoño boreal e ilustrará los 50 años de la banda con material nunca visto y temas inéditos. "Nadie dispuso la historia de manera narrativa", dice Brett Morgen, director de la película. "Buscamos debajo de cada piedra, habrá música nunca escuchada y ya tenemos 50 horas de entrevistas", agregó. Richards agrega: "Me dijo que el 80 por ciento del material nunca fue visto, lo que me encanta. No sabía que podía haber tanto dando vueltas".
A pesar de posponer la gira, la reunión con Wyman aún sigue dando vueltas como una posibilidad. "Volvimos a estar en contacto, lo que es genial porque no le habíamos hablado durante años", dice Keith. ¿Se sumará a la gira en 2013? "Creo que está listo para hacerlo", asegura Richards. Y para justificar el cambio de fecha, dice: "Los Stones siempre consideramos al 63 como punto de partida por que Charlie (Watts) no se sumó hasta enero. 2012 es el aniversario de nuestra concepción, pero los 50 años se cumplen el año que viene".

Fuente: Revista Rolling Stone
Más información: www.rollingstone.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario