martes, 18 de enero de 2011

LOS GLOBOS DE ORO: LA NOCHE DE RICKY GERVAIS Y ROBERT DE NIRO


MÁBEL GALAZ - Madrid - 18/01/2011
Diario EL PAÍS, España.


http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Ricky/Gervais/volvera/Globos/Oro/elpepugen/20110118elpepuage_2/Tes

Ricky Gervais no volverá a presentar los Globos de Oro. Así lo ha anunciado un miembro de la Hollywood Foreign Press Association (HFPA) organizadora de estos galardones. "Fue demasiado lejos en sus bromas y representantes de algunos actores llamaron para quejarse". Para el actor, humorista, guionista y músico británico no ha debido ser una sorpresa el ser declarado persona non grata en los Globos, ya que antes de que diera comienzo la cena de gala ya anunció: "Cuando se vea el guión todo el mundo se dará cuenta de que será el último".
El monólogo inicial con el que comenzó la gala fue brillante pero salvaje en las críticas: "Esta es una noche de fiesta y borrachera, lo que Charlie Sheen llama desayuno". La frase provocó la carcajada de los presentes, todos ellos grandes estrellas de Hollywood distribuidos en mesas redondas. Sheen no estaba presente en la sala pero Gervais siguió recordándolo y explicó sus juergas con actrices porno "a las que luego presenta a su mujer".
Quienes sí estaban en la sala eran Johnny Depp y Angelina Jolie, esta última acompañada de Brad Pitt. Gervais aseguró ante ellos no poder explicarse cómo su última película, El Turista, estaba entre las nominadas. "Yo no la he visto", presumió, "pero me han dicho que ha habido sorbornos". La cinta está producida por Sony.
También hubo críticas a los organizadores por haber permitido la nomicación de Burlesque. Gervais bromeó con un viaje de los miembros de la HFPA a Las Vegas para asistir a un pase de la película, nominada como mejor cinta musical o de comedia. "Todo lo que ocurrió fue que llevaron a algunos a ver a Cher en concierto. ¿Cómo narices puede ser eso un soborno? En serio, ¿quieres ir a ver a Cher? No. ¿Por qué no? Porque no estamos en 1975", fue la respuesta sobre el escenario de Gervais.
Otros de los actores que no escaparon a las críticas fueron aquellos que "se empeñan en hacer de heteros cuando son gays y pertenecen a la Cienciología". Hay quien pensó en ese momento en Tom Cruise y John Travolta.
Habló de Mel Gibson y su "fobia" por los judíos; llamó a Bruce Willis "El papá de Ashton Kutcher". Willis estuvo casado con Demi Moore antes que Kutcher, de 32 años.
Pero lo que hizo estallar en carcajadas a la sala fue la escenificación de una escena de sexo entre el dueño de la revista Playboy, Hug Hefner, y su joven esposa. En ese momento Robert de Niro lloraba de risa como Alec Baldwin.
Solo Tom Hanks al salir al escenario a entregar un premio se atrevió a responder a la ironía de Gervais. "¿Os acordáis cuando era gordito y gracioso? Ahora no es ninguna de las dos cosas".
Hay quien está seguro de que Gervais no quería volver a los Globos de Oro y decidió despedirse por todo lo alto.

-----------------------


¡NO FASTIDIEN Y APLAUDAN A ROBERT DE NIRO!

¿Robert De Niro es un racista?
¿Puede serlo un neoyorquino hijo de italiano e irlandesa, nativo del Greenwich Village y habitante adolescente del Hell Kitchen?
¿Puede hacer escarnio de la "latinidad" un hombre cuyas mujeres han sido todas de raza negra: Dianne Abbot, Toukie Smith, Naomi Campbell y Grace Hightower?
¿Por qué "los latinos" no ponen en contexto la broma de sal gruesa de De Niro en lugar de desmelenarse, avivar sus fantasmas y ponerse en plan de víctimas?
Claramente, el chiste de De Niro iba en contra de la Ley Anti Inmigración.
Oscar Contreras Morales.-

Durante la entrega de los Golden Globes 2011, Robert De Niro recibió un merecido homenaje con el premio Cecil B. DeMille. Por supuesto, siendo uno de los más importantes actores en la actualidad – y con razón – recibió una ovación de pie y todos estaban atentos a su discurso, el cual parecía haber sido por un escritor de comedia…
Y es que De Niro desde un principio se burló incluso de sí mismo, ya que agradeció a los miembros de la Hollywood Foreign Press Association por decidir darle este premio “antes de haber visto ‘Little Fockers’. Porque bien que vi sus críticas… Pero está bien, todos tenemos que hacer nuestro trabajo”.
Sin embargo, fue un comentario acerca de ser deportados – donde hasta Javier Bardem estuvo mencionado – lo que está creando indignación en algunos sectores. Entérate.
El actor continuó: “Lo mejor es que todos estamos en esto juntos: los cineastas que hacen las películas, y los miembros de la Hollywood Foreign Press Association que en su lugar posan con las estrellas de las cintas”.
Después vino el golpe: “Lamento que varios miembros de la Hollywood Foreign Press Association no pudieran estar con nosotros esta noche, pero muchos de ellos tuvieron que ser deportados justo antes del show… al igual que la mayoría de los meseros… y Javier Bardem”.
Al principio de esta frase la gente se reía, pero con el comentario de ser deportados, muchos se sorprendieron y lo demostraron, y es que parecía que el chiste se le fue de las manos en ser bienintencionado. Como su nombre lo dice, la Hollywood Foreign Press Association está integrada por periodistas internacionales. Pero bromear con que están ahí de ilegales e incluso asumiendo que “la mayoría de los meseros” que los atendieron también lo eran, para muchos ya rayó en el mal gusto.
El actor siguió su discurso: “Para el resto de ustedes, espero que tengan todos sus papeles en orden para que los vean los de Homeland Security, cuando terminen de revisar de cuerpo entero a Megan Fox”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario