lunes, 11 de octubre de 2010

VENGA A TOMAR CAFÉ CON NOSOTRAS de ALBERTO LATTUADA (Italia, 1970)


Venga a prendere il caffè da noi (Venga a tomar el café con nosotras, Italia 1970) debe ser una de las grandes películas italianas de todos los tiempos.
Ugo Tognazzi está estupendo en el rol de Emerenziano Paronzini, un patético inspector de hacienda -maniático sexual, por añadidura- que se "introduce" en la casa de las hermanas Tettamanzi, tres solteronas herederas de una gran fortuna en una localidad alpina. Casándose con una de ellas y tomando a las otras dos como amantes. Las Tettamanzi despiertan a la vida, gracias a la generosidad de este semental maduro; quien "las vive" mientras desarrollan detrezas sexuales sorprendentes. 
Pero, Emerenziano envuelto en el torbellino del deseo; en avance seductor con la criada de la casa; sufre un ataque y termina literalmente "torcido". Convirtiéndose en un prisionero indenfenso de las hermanas y sujeto a sus patologías erotomaníacas.
Venga a tomar café con nosotras es una variante picaresca de la "comedia alla italiana" de fines de los años 50 y los 60. Basada en una novela de Piero Chiara de título "La Spartizione", se trata de un filme con gran arraigo popular. Absolutamente refractario, erótico, ácido, pletórico de humor agrio, negrísimo, condimentado por la sal gruesa de ese maravilloso cineasta italiano de la postguerra llamado Alberto Lattuada.
Procuren una copia.
 Óscar Contreras Morales.-

2 comentarios:

  1. una pelicula magnifica, que mi mama me contaba
    y apenas pude ver, si la recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. DONDEPUEDO CONSEGUIR ESTA MARAVILLOSA PELICULA

    ResponderEliminar