martes, 29 de junio de 2010

LO QUE CORRESPONDÍA: JOSEPH BLATTER SE HA DISCULPADO (Diario EL COMERCIO, Lima - Perú)


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha pedido perdón a las delegaciones de México e Inglaterra por los errores arbitrales que sufrieron en sus partidos contra Argentina y Alemania, respectivamente, y ha anunciado la reapertura del debate sobre el uso de nuevas tecnologías en el arbitraje.

Blatter hizo hoy ante la prensa internacional un primer balance del primer Mundial africano, el día en que se cierran los octavos de final con los partidos Paraguay-Japón y España-Portugal, durante la cual prometió estudiar la introducción de tecnología en la línea del arco.

“Es obvio que después de las experiencias vividas hasta ahora en este Mundial sería una estupidez no reabrir la cuestión de la tecnología en la línea de gol”, dijo Blatter, en un encuentro con una serie de medios escogidos.

“Lamento cuando se observan los evidentes errores arbitrales. No ha sido un juego “cinco estrellas” para los arbitros. He expresado mis disculpas”, agregó el presidente del organismo que rige al fútbol mundial.

Blatter aseguró que una primera conversación para discutr este tema se producirá con los miembros del International Football Association Boards (IFAB) en una reunión a mitad de julio en Cardiff.

Blatter descartó cualquier cambio de reglas antes del final del Mundial. “No podemos cambiar algo para diez partidos”, dijo el suizo.

ERRORES EVIDENTES

La cuestión saltó a la palestra esta semana después de que dos importantes decisiones arbitrales en partidos del Mundial resultaron ser incorrectas tras verse inmediatamente la repetición de las imágenes, incluso en los mismos estadios donde se disputaban los cotejos.

La primera de ellas fue un disparo del mediocampista inglés Frank Lampard que entró en la portería alemana tras dar en el travesaño y salir de nuevo, un tanto que le hubiera supuesto a Inglaterra un crucial empate con Alemania antes del descanso del partido de octavos de final.

Alemania, claramente confundida en ese momento, terminó ganando el partido por 4-1.

En el último partido del día, México había estado jugando mejor que Argentina cuando Carlos Tevez abrió el marcador desde un clara posición de fuera de juego, poniendo al equipo de Diego Maradona en la senda del triunfo por 3-1.

“He hablado con las delegaciones de México e Inglaterra y les he dicho: lo siento. Ellos me dieron las gracias y aceptaron que los errores arbitrales forman parte del juego, aunque hayan contribuido a eliminarlos”, afirmó hoy Blatter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario