viernes, 1 de enero de 2010

UN MUNDO PERFECTO



A propósito de la estupenda película "Un mundo perfecto" (1993) de Clint Eastwood, el crítico de cine Kent Jones se pregunta: "¿Qué es perfecto? ¿El mundo donde los problemas pueden ser conjurados o donde simplemente no existen? ¿El mundo donde las buenas películas pueden ser hechas furtivamente, escapando a la mirada de los contadores, o dónde puedan ser hechas libremente, sin interferencias ni restricciones?".

Estas preguntas impopulares serán planteadas -una y otra vez- en este Blog que es de política, cine, libros, televisión, música y fútbol.

Un mundo perfecto ha sido pensado para generar disgustos, simpatías, confusiones y espero algunas luces. Y también como un espacio propicio para la argumentación y para la toma de posiciones sobre cómo es que queremos que sean las cosas y la manera en que éstas son.

No creo en la libertad ilimitada; sí en la Democracia, el Estado y la Modernidad. Por eso se publicarán todas las intervenciones de nuestros lectores. Se promoverá el debate plural, apasionado y respetuoso. Habrá rigor en la moderación y se rechazarán todas las ofensas, difamaciones o calumnias.

Mi Blog parte de la premisa de que las personas no son más que la suma total de las decisiones que adoptan. Y que jamás podrán recibir ninguna ayuda en este proceso. Por eso la regla del juego aquí es comprender al otro; activar las capacidades críticas; y exponer, contradecir, converger o disentir ideas. Solo ideas. Evitando la personalización.

Bienvenidos a Un mundo perfecto.

Óscar Contreras


No hay comentarios:

Publicar un comentario